HALLOWEEN EN LA CULTURA DE CHINA: ZHONG YUAN JIE 中元节
- Bai Di 白迪
- 31 oct 2015
- 2 Min. de lectura
La Festividad de Halloween es una reciente introduccion en nuestro pais, la cual gracias a la Globalizacion
empezamos a disfrutar compartiendo festividades que no pertenecian a nuestra cultura.
Pero ..¿es tambien celebrado en China esta festividad que tanto disfrutamos en Occidente?, la respuesta es NO.
Sin embargo en la mayoria de las culturas existe un dia dedicado a los difuntos o tematicas similares,
tal y como es celebrado en China ZHONG YUAN JIE. 中元节, es el dia de los difuntos, dicha festividad se celebra el dia 15 de julio del Calendario Chino.
Primero es necesario matizar que los conceptos de cielo e infierno no son coincidentes con los contemplados
en la cultura de China, el cielo es algo destinado solo para divinidades y personajes inmortales, sin embargo el infierno esta destinado no solo para la gente que ha sido mala, sino para la gente comun, en el cual, en el
infierno existen diferentes niveles, una zona especial para el sufrimiento aquellos que han realizado maldades durante el transcurso de su vida, pero tambien en el infierno existe un lugar donde no se sufre, destinado para todas las personas normales y buenas, en donde se vive en Paz y armonia.
Se dice que ese dia, el 15 de julio, la puerta del infierno permanece abierta, con lo que todos los difuntos
regresaran a sus casas a visitar a sus familiares. La gente para celebrar este hecho en el que los difuntos a los que tanto añoran les visitaran, pondrán una vela en el rio, con el fin de alumbrar a sus familiares fallecidos
ayudandoles con velas para encontrar el camino de regreso a casa.

Otros actos que se realizan para celebrar este dia es limpiar las tumbas y poner ofrendas de flores y comida de los familiares que fallecieron.
En Budismo esta festividad se representa basandose en la Leyenda de un monje llamado MU LIAN 目连 , un personaje muy poderoso, que tras ver el espiritu de su madre muerta, su madre le cuenta que padece
mucha tristeza en el infierno, hambre y frio. Con ello, Mu Lian quiere ayudar a su madre y pide ayuda a Buda,
quien le enseña MENG LAN PEN JING un codice secreto donde las oraciones le enseñan las actuaciones a llevar a cabo. Mu Lian realiza el Meng Lan Pen Jing junto a una multitud de monjes y finalmente consigue devolver la Paz a su madre difunta y a muchos otros fallecidos que no podian descansar en paz.
ARTICULO CREADO POR: Bai Di 白迪
(Se prohibe la copia y difusión de este artículo de creación propia, según las leyes vigentes españolas de Propiedad intelectual tal y como se recogen en los articulos de dicha Ley (Leyes 19 y 23/2006)
#taichimocejon #bargastaichi #taichibargas #kungfubargas #kungfutorrijos #karateolias #cobisajudo #patronato #toledokungfu #hongkuntoledo #federacionkungfu #shaolinmadrid #kungfuolias #torriijoskungfu #bargaskungfu #judo #abanico #shaolingongfu #danzaleon #wushumadrid #wushi #madridkungfu #federacion #taichikungfu #tai #kuoshu #BaiDi #cobisa #liondance #hongkun #modernokungfu #taichiolias #taichitoledo #kungfuabanico #shaolin #oliasdelrey #taichimadrid #taichicobisa #guan #toledowushu #jiujitsuolias #bargas #gongfu #talaverakungfu #castilla #toledo #leon #patronatodeportivotoledo #yu #wudang #kungfutoledo #cobisakarate #kungfutradicional #danza #wushu #rey #oliastaichi #chi #karateoliasdelrey #fu #kungfu #mancha #olias #chen #taichi #cobisakungfu #kung #taichinambroca #nambrocakungfu #magan #argeskungfu #kungfumocejon #sagra #taichiillescas #benquerenciataichi #halloweentoledo
Kommentare