SEMINARIOS BIMENSUALES DE TAI CHI 太极拳 INICIO ENERO 2017 TOLEDO

CURSO DE FORMACION TAI CHI- INICIO ENERO 2017

SEMINARIOS BIMENSUALES DE TAI CHI 太极拳 INICIO ENERO 2017

Impartidos por la Maestra Bai Di. Este es un intento de hacer llegar a todas las personas la formación que se imparte en las clases habituales de un modo sintetizado, destinado a todas aquellas personas que por distancia u otras dificultades no pueden acudir a nuestras clases semanales.

No son cursos para el aprendizaje de un taolu (forma), sino que se trata de una formacion completa y anual de Tai chi en los programas de enseñanza del estilo Yang, estilo Chen y del Bagua zhang tradicional (Pakua), además del estudio de aplicaciones, Tuishou, y diferentes sistemas de Qigong con una enseñanza, seguimiento y posterior correción en cada seminario. Los cursos son de carácter anual que constan de 4 seminarios, éstos tendran lugar un sábado y domingo bimensuales, con una práctica intensiva de al menos 8 horas entre el sabado'domingo.

En cada seminario intensivo se irá corrigiendo lo anterior y al mismo tiempo adquiriendo nuevos aprendizajes y evolución del programa de Tai chi.

La inscripción de estos cursos anuales que constan de 4 seminarios están reservados exclusivamente a tan solo 10 personas inscritas como máximo, para garantizar una atención más individualizada en el progreso que cada uno va adquiriendo. Los seminarios actualmente están centrados en la iniciación, para aquellas personas que nunca han practicado anteriormente Tai chi, pero pueden ser igualmente válidos para personas con dominio y conocimiento que desean perfeccionar la tecnica y profundizar en otros aspectos del aprendizaje global ofrecido por la maestra Bai.

Los contenidos que se desarrollaran en los 4 seminarios de la temporada 2017 se basarán fundamentalmente en el estilo Yang a mano vacia y con espada, el sistema de Chi Kung Yang shen Gun (Chi Kung con palo corto), iniciacion al estilo interno Bagua Zhang con la primera forma del estilo "Las 8 palmas enlazadas caminando en circulo". Esta forma enseña las 8 palmas fundamentales con sus ejercicios de desplazamiento y cambios de direccion, así como otros ejercicios de Base y sus aplicaciones.

Desde hace un largo tiempo, han sido bastantes personas las que han solicitado información y deseos de entrenar con nosotros, pero por incompatibilidad de horarios en nuestras clases regulares, por distancia de su residencia, por trabajo u otras causas personales no han podido asistir a nuestras clases, ahora es el momento y oportunidad para comenzar.

En los seminarios intensivos realizamos el mismo número de horas que los entrenamientos de un mes de clase habitual (8 horas), en jornada intensiva de sábado-domingo y asequible a un precio similar como las clases regulares.

El precio de cada seminario será de 45 euros incluyendo los materiales impresos que pudieran entregarse para su profundización y estudio.

Si una persona no puede asistir a un seminario en alguna ocasion no es importante, pues las enseñanzas seran personalizadas, y siempre se repetirá el contenido de los módulos anteriores, facilitando el aprendizaje a otros alumnos que en alguna ocasin no pudieron asistir.

Se dará a conocer al alumnado todos los ejercicios de Base, denominados Jibengong, que incluyen desplazamientos, ejercicios de enraizamiento, ejercicios respiratorios de Chi Kung (Qi gong), proporcionando además una base teórica correspondiente que permita profundizar en el conocimiento de cada materia.

Al mismo tiempo las personas que han practicado anteriormente Tai chi pueden perfeccionar la técnica y adquirir un alto nivel técnico en el programa de formas que se impartirán tales como 24 movimientos de estilo Yang, forma de espada de 32 movimientos, 18 movimientos estilo Chen, espada y abanico estilo Chen y otros estilos y armas de Tai chi. Se instruirá en un trabajo del Qi, el trabajo energetico Qi gong es otro de los ámbitos fundamentales en la práctica del Tai chi, iniciando a los alumnos en el Aprendizaje completo de Wu qin xi, sistema de ejercicios respiratorios desarrollada por el Dr. Hua To en la antiguedad, esta rutina de los 5 animales es una de las reconocidas como oficiales en China para el trabajo del Qigong (Chi kung) o el Sistema de Qi gong con palo corto"'Yang shen qigong gun"' , que mejora las capacidades fisicas en equilibrio y elongacion musculo tendinosa ademas del aumento de flujo a los diferentes organos. También se trabajará el estilo tradicional interno Pakua (Bagua zhang), desde un trabajo básico que irá avanzando progresivamente en dificultad. Siendo Bagua zhang junto a Xing yi quan y Tai chi los 3 estilos internos mas famosos practicados en China.

PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE LOS 4 SEMINARIOS - CURSO 2017 :

-Sistema completo de Chi kung con palo corto (Yang shen Qi gong gun) de ejercicios respiratorios y estimulacion energetica.

-Forma oficial de 24 movimientos estilo Yang 二十四式太极拳

- Forma de 32 movimientos de espada estilo Yang 三十二式太极剑 1º y 2º sección de la forma.

-Forma de Las 8 palmas caminando en circulo del estilo tradicional Cheng de Pakua (Bagua zhang) 八卦掌

-Bases teóricas y principios fundamentales del Tai chi y Bagua zhang

-Jibengong: Ejercicios de base, enraizamiento, respiración, desplazamientos..

-Aplicaciones marciales de todo lo aprendido e iniciación al Tuishou.

IMPARTIDOS POR LA MAESTRA BAI DI 白迪, maestra nativa de Sichuan (China), doble medallista y campeona de España 2015 en Tai chi por la Federación Espanola de Judo y deportes asociados, competidora de China, certificada como deportista de alto rendimiento de Castilla La Mancha y premiada en la Gala del deporte Madrid 2015.

TEMPORALIZACION:

Los 4 seminarios se realizara bimensualmente:

14-15 de enero

4-5 de marzo

29-30 de abril

17-18 de junio

Lo Seminarios tendrán lugar en Toledo en las fechas mencionadas en horario de sesión de mañana de 11,30 a 14 horas y en sesión de tarde de 17 a 19,30 h los sabados y de 11 a 14 horas el domingo.

PRECIO:

El precio por la asistencia de cada seminario de Tai chi será de 45 euros, en caso de abono del total de los 4 seminarios tendrá una reducción de 5 euros de descuento por seminario.

La no asistencia a un seminario de Tai chi no implica la devolución del importe, abonándose previamente.

INSCRIPCIONES:

Pueden realizar la inscripcion a traves del siguiente formulario de contacto de nuestra pagina Web:

Tambien a traves de email en la siguiente direccion:

kungfuxiangxing@yahoo.es

http://toledotaichi.com/cursos.html

#cursotaichitoledo #toledotaichi #cursotaichimadrid #cursotaichi #toledochikung #chikungtoledo #qigongtoledo #cursotorrijos #taichitorrijos #taichimocejon #taichimagan #taichicobisa #taichiillescas #taichimadrid #taichisagra #taichiguadamur #taichiolias #taichibargas #taichiburguillos #taichiguadalajara #taichicastillalamancha #taichiciudadreal #taichihongkun #taichipatronato #taichibaidi #cursotaichi7 #cursotaichitorrijos #cursotaichicobisa #kungfutoledo #wudangtoledo #wudangguadalajara #wudangmadrid #kungfumadrid #yangtaichi #chentaichi #taijiquantoledo #chinataichitoledo #cobisakarate #cobisa #karatetoledo #gala #fu #mancha #chen #wudang #toledowushu #argeskungfu #toledo #chi #talaverakungfu #oliasdelrey #shaolin #karate #patronatodeportivotoledo #kuoshutoledo #danza #kungfu #rey #halloweentoledo #bargas #castilla #kungfutradicional #jiujitsuolias #hongkun #kungfuabanico #taichitoledo #federaciontoledokungfu #kuoshu #karateoliasdelrey #modernokungfu #leon #taichikungfu #gongfu #guan #liondance #judo #danzaleon #deporte #wushi #shaolinmadrid #tai #federacionkungfu #wushumadrid #bargaskungfu #toledokungfu #patronato #kungfuolias #hongkuntoledo #olias #baidi #nambrocakungfu #taichi #karateolias #benquerenciataichi #kung #kungfutorrijos #jiujitsutoledo #oliastaichi #bargastaichi #wushu #taichinambroca #kungfubargas #abanico #yu #cobisakungfu #BaiDi #madridkungfu #torriijoskungfu #sagra #kungfumocejon #toledojudo #judotoledo #galadeportewushu #shaolintoledo #baidideportewushu #toledogaladeporte #cobisajudo #magan #baiditaichi #federacion #shaolingongfu

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us

© 2019 Escuela de wushu Hong Kun Toledo

CLUB HONG KUN EN TOLEDO

   

  contactanos:

    

Email contacto de nuestra escuela: kungfuxiangxing@yahoo.es

Siguenos en Facebook y en Youtube

  • association
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now