Danza del leon 舞狮

Para quienes todavía no sepan que es un leon chino, y en que consiste la danza del leon de china intenatremos explicarlo a continuacion. La danza del leon es una actividad o danza tradicional china, que data desde la disnatia Tang, llamada Wu shi舞狮 ,fusion de los terminos tiaowu (baile danza) con shizi (leon). Se emplea en celebraciones de diversa indole como Año nuevo chino, fiestas religiosas, aperturas de comercios y toda clase de celebraciones. No se debe confundir el leon chino con el dragon, que es otra actividad diferente.

El leon chino esta formado por dos personas, una que controla y dirige la cabeza del leon y otra que dirige el manto y parte trasera del leon. La parte trasera del leon necesita ser muy resistente para aguantar en muchas ocasiones el peso de su compañero y los saltos que realiza sobre sus muslos u hombros. La persona que dirige la cabeza necesita un gran equilibrio y resistencia muscular para mantener el peso de la cabeza del leon y un trabajo muy exigente en mimica y expresion. La danza del leon está fundamentada y tiene sus raíces en las artes marciales chinas (wushu), facilmente visible en sus desplazamientos, saltos, patadas y ejercicios.

Existen dos tipos de león, el león del norte, que es el león que practicamos en nuestra escuela, y el león del sur, con diferencias fisicas muy significativas desde el movimiento de las orejas a la trama que se desarrolla muy diferente entre ambas versiones. EL más extendido y empleado es el león del sur que pone atencion mayor en los pequeños detalles y expresión, mientras que el león del norte enfatiza en las acrobacias y equilibrios. Tambien el leon del norte se caracteriza por la lucha de un par de leones por conseguir la pelota que porta una personaje llamado yinshiren (el guerrero), quien realiza movimientos de artes marciales y tienta a los leones a conseguir la pelota. Tambien existen diversos colores y el leon puede ser masculino o femenino, por diferencias en el color del velo, pestañas, etc.

La danza del leon, no solo se realiza en actos publicos de festividades y celebraciones, tambien están muy delimitadas sus reglamento en deporte de competicion tradicional chino.

Os dejamos un video que facilitara algo mas la comprension de que tipo de actividad es la danza del leon chino....:

Por ultimo, os dejamos una foto del Leon que usamos en nuestra escuela. Es un leon, de genero femenino de norte.

ARTICULO CREADO POR: 白迪 (Bai Di).

(Se prohibe la copia y difusión de este artículo de creación propia, según las leyes vigentes españolas de Propiedad intelectual tal y como se recogen en los articulos de dicha Ley (Leyes 19 y 23/2006)

#kung #fu #kungfu #taichi #tai #chi #olias #patronato #toledo #castilla #mancha #wushu #leon #danza #wushi #wudang #kungfutoledo #cobisa

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us

© 2019 Escuela de wushu Hong Kun Toledo

CLUB HONG KUN EN TOLEDO

   

  contactanos:

    

Email contacto de nuestra escuela: kungfuxiangxing@yahoo.es

Siguenos en Facebook y en Youtube

  • association
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now