El general GUAN YU 关羽


¿Quien era realmente Guan Yu (关羽)? ¿Mito o leyenda?

Guan Yu fue un general legendario cuya historia se remonta a 1000 años atrás en el Periodo de los tres reinados. El recibió la mención honorifica de “wu” (marcial) en su tiempo. Guan Yu mezcla leyenda e historia, nadie sabe con certeza que es cierto y que es mito. Se dice de el que podría llegar a luchar en solitario contra 10000 soldados. Famoso por su legendaria arma, el Guan dao (Qing long yan yue dao del dragon azul y la luna). Tal arma pesaba 41 kg, lo cual era necesario para su manejo una fortaleza inimaginable. Guan Yu era un general del frente, del primer rango de los 5 generales de mayor cualificación (conocidos como los 5 generales tigres). Su mas famosa historia es el haber conseguido cruzar los 5 territorios y decapitado a sus 6 famosos guerreros.

La famosa historia de los 3 hermanos de armas en el jardín de los melocotones, cuenta como Liu Bei, guan Yu y Zhang Fei quienes tuvierion la oportunidad de encontrarse unidos en el año 188 de China, viendo que los 3 compartian el mismo deseo y sueño de servir a su patria en tiempos tan tumultuosos. Ellos asi prometieron serian hermanos de armas desde aquel dia en el jardín de Zhang Fei, el cual era un jardín repleto de melocotones, ellos llegaron a hacer una ceremonia en la que se comprometieron a ser hermanos eternamente, pasándose los 3 a llamar desde entonces TAO YUAN SAN JIE YI. Liu Bei era el mas viejo, seguido de Guan Yu, y por ultimo Zhang Fei. Los 3 hermanos dormían, comían juntos y se cuidaban entre ellos cada dia prometiéndose fidelidad y amistad. Asi, Guan Yu y Liu Bei siguieron a Zhang Fei y le protegieron de la famosa daga que amenazo su vida. El emperador Cao Cao hizo a Guan Yu general, dándole un titulo de honor y el gran regalo de Chi Tu Ma, su famoso caballo. Guan yu estuvo al lado del emperador mucho tiempo ayudándole, protegiéndole y sirviéndole, pero Guan Yu, de personalidad humilde, nunca quiso regalos ni aceptaba nada del emperador, el solo deseaba estar con sus 3 hermanos y ayudar a los necesitados , realizando causas por la justicia.

Existen numerosas leyendas e historias sobre Guan YU, siempre recordado e inmortalizado con su larga barba y su Guan dao (su alabarda legendaria), también es visto con la cara roja, que según la gente de China cuentan que fue el resultado de adentrarse en un incendio donde consiguió salvar a muchos niños, desde entonces su cara siempre se le retrató roja y quedó marcada por el fuego, al igual que su nombre…entre la historia y la leyenda.

*Este articulo es un articulo de elaboracion propia por la Escuelade wushu Hong Kun Toledo. Queda prohibido el copiado y difusion de este, segun las leyes de proteccion de datos.

ARTICULO CREADO POR: 白迪 (Bai Di).

(Se prohibe la copia y difusión de este artículo de creación propia, según las leyes vigentes españolas de Propiedad intelectual tal y como se recogen en los articulos de dicha Ley (Leyes 19 y 23/2006)

#guan #yu #kung #fu #tai #chi #toledo #castilla #mancha #shaolin #wudang #wushu #judo #olias #rey #oliasdelrey #patronatodeportivotoledo #gongfu #taichicobisa #cobisa

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us

© 2019 Escuela de wushu Hong Kun Toledo

CLUB HONG KUN EN TOLEDO

   

  contactanos:

    

Email contacto de nuestra escuela: kungfuxiangxing@yahoo.es

Siguenos en Facebook y en Youtube

  • association
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now