LA ESCUELA HONG KUN TOLEDO 

La escuela Hong Kun nace oficialmente en 2004 como Club deportivo de Castilla La Mancha, antigua escuela Xiangxing (que significa escuela de los estilos de imitacion), posteriormente tras impartir clases durante algunos años en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, en 2007 nos trasladamos a la provincia de Toledo obteniendo nuestra escuela excelentes resultados competitivos y mas de 120 medallas entre 2012/2014 con nuestro equipo de competicion . 

Estamos titulados y reconocidos dentro de la federación Española de Judo y deportes asociados, siendo la federacion española que clasifica para los campeonatos oficiales de Wushu internacionales, con sus titulaciones reconocidas por el COE y el Consejo superior de deportes de España.

Nuestra escuela además es una escuela integrante en la Asociacion española de Kuoshu y otras asociaciones.

En 2014 somos aceptados dentro de la International Chinese traditional martial arts association de China.

Link:  http://www.gjwsxh.com/

         http://www.gjwsxh.com/huiyuancontent.asp?id=29

 

 

 

También en ese mismo año nos iniciamos en el Proyecto de intentar unificar a las escuelas mas prestigiosas de Kung fu y Tai chi de Espana, dirigiendo la Asociación Hispano China de Wushu, en donde conseguimos formar una agrupacion de 27 escuelas de toda la geografia espanola, donde estas se daban cita en el Campeonato nacional que organiza nuestra escuela Campeonato Corpus Toledo.

Link:

https://www.facebook.com/asociacionwushu/?fref=ts

En nuestra escuela cada persona elige su actividad y encuentra su propio lugar, bien practicando Tai chi  para la salud, con Wushu deportivo o en el Kung fu mas tradicional, siempre atendiendo a su nivel, experiencia previa e intereses.

Enseñamos Tai chi (tai ji quan) : estilos tradicionales de Tai ji , y el manejo de la esfera, abanico, estilos internos de Bagua zhang (Pakua) y Wudang, ; el aprendizaje de Qigong terapeutico (Chi kung) con diferentes rutinas estandarizadas oficiales en China como Wu qin xi (5 animales) y Ba duan jin, y el aprendizaje del Qigong con palo corto. Tambien enseñamos Tai chi moderno con las formas contemporaneas oficiales de China: rutina de  56 movimientos Chen, rutinas de 24 y 42 movimientos, rutinas de 32 y  42 movimientos de espada y formas libres de competicion con Nandu tal y como son exigidas por el Comite federativo de China.

Nuestra escuela enseña Kung fu wushu, tanto moderno en todas sus categorias de taolu como kung fu tradicional de una gran variedad de estilos como shaolin quan, Wudang, Fanzi quan, Zha quan, Hong quan y otros más.

Enseñamos las armas fundamentales: palo, espada, sable y lanza, y ademas los alumnos son instruidos en el manejo de la mayoria de armas tradicionales como el dardo volador, latigo de 9 secciones, doble sable, alabardas, Fu chen de cola de caballo, palo de 3 secciones, dobles latigos, y otras más.

Los estilos de imitación son nuestra especialidad dentro de los estilos tradicionales de kung fu, desde los mas acrobáticos como Hou quan (mono), Ditang (tumbado) o Zui quan (boxeo del borracho) hasta los mas veloces y agiles como Ying zhao (aguila), She quan (serpiente) y tanglang quan (mantis) en sus vertientes moderna y tradicional (mantis de 7 estrellas)

Tenemos una amplia experiencia en la enseñanza con niños, con una pedagogia en la enseñanza en la que priman la disciplina, el respeto, autosuperación y adquisicion de valores eticos y morales (Wude).

Anualmente realizamos exhibiciones, y hemos participado en multitud de medios  informativos de comunicacion y television tanto en España como en CCTV en China tras una experiencia de mas de 20 años en las artes marciales chinas .Tambien realizamos demostraciones y exhibiciones de Danza de leon chino, Danza del dragon y otras actividades culturales del Folklore chino.

MAESTRA BAI DI 白迪

La maestra Bai, es una profesora nativa de Sichuan (China) que empezo desde niña dentro de su propio seno familiar aprendiendo el estilo tradicional interno de Emei  y Chi Kung (Qigong).

Posteriormente aprendió tai chi tradicional  y Mulan bajo la tutela del la maestra Lì Mei, y estudió kung fu estilo mantis 7 estrellas con el Maestro Zhao Guang Wei cuando residía en la localidad de She Hong en Sichuan. Eventualmente estudió con otros maestros de Kung fu tradicional de otros estilos del sur.

También permaneció un periodo de su formacion en la escuela de Qing Cheng (Sichuan) estudiando estilos internos, y posteriormente concluyó la Diplomatura de Enseñanza del Idioma ingles (filologia inglesa) en la Universidad de Sichuan, en donde impartió talleres ocasionalmente enseñando tai chi a estudiantes extranjeros que estudiaban en la universidad., tiempo en el que adquirió Certificado de instructor de Tai chi por la Education department of China.  Bai Di estudio desde 2009 a 2012 en la Escuela de musica Xin Yue Xuexiao, dedicada exclusivamente al dominio y perfeccionamiento del Arpa tradicional de China (La citara Gu Zheng 古筝)

En 2012 se traslada a España y desde entonces dirige la Escuela de Kung fu y Tai chi Hong Kun Toledo.

Desde su llegada a España ha participado en diferentes Campeonatos nacionales y torneos con excelentes resultados, siendo su última aparición el Campeonato de España de wushu moderno 2015 de la Federacion de Judo y deportes asociados, en donde Bai Di se proclama Campeona de España en las dos únicas modalidades existentes de Tai chi (mano vacia y espada) con doble medalla de oro.      http://www.abc.es/toledo/ciudad/20150330/abci-toledo-201503301433.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bai Di es acreditada por la Consejeria de educacion y cultura con el Certificado de Deportista de Alto nivel 2016 (Deportista de alto rendimiento de Castilla La Mancha).

 

La maestra Bai fue homenajeada y premiada en la Gala del deporte 2015 , seleccionada por sus resultados competitivos y galardonada como una de las mejores deportistas de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

PROFESOR: DANIEL.  

El profesor Daniel no imparte clases, sólo alguna tarea de colaboración esporadicamente en la actualidad. Creó la Escuela y dirigió el equipo de competicion y exhibiciones en sus comienzos.

Monitor de Wushu, Juez autonómico y titulado con grado 2º DAN todo ello por la Federacion española de Judo y DA. Comienza la practica del kung fu y tai chi en 1996 y fue profesor de kung fu -tai chi desde hace mas de 15 años. 

Especializado en Estilos de imitacion como Serpiente, mono, mantis o boxeo del borracho, y en el estilo tradicional de Bagua zhang.

 

En los mas de 20 años que  estudio kung fu y tai chi aprendió con más de 40 maestros de wushu tradicional y moderno en multitud de escuelas y universidades como Beihang university,  Beijing sport university, Chaoyang center, Instructores de la Tagou school de Shaolin, en el Templo taoista Bai Yun en varias ocasiones y con otros muchos maestros a través de una formacion personalizada e individualizada.

Adquirió la mayor parte de su aprendizaje con dos maestras: Con la maestra  Lì li (2001 -2005) aprendió todo el programa completo oficial en Tai chi moderno y en Kung fu aprendió en Beijing, estudiando muchos años en privado con la maestra LvYan (componente del antiguo Beijing Wushu team 1974-86, mismo equipo de Jet Li y Campeona nacional de China). Con la maestra Lv  aprendio fundamentalmente  el manejo de armas dobles y flexibles como doble latigo, dardo volador, palo de 3 secciones,  espada de borla larga, doble sable y otros muchos estilos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Maestra Lv . Combate con Li Lian jie (Jet Li)        Entrenando con Maestra Lv. Beijing 2006          Maestra Lv en Beijing wushu team 1980.

       

                                                                                                                                                            

En 2007 es premiado por la Federacion de Judo con un certificado de las mas altas calificaciones como Monitor numero 1 en la promocion de monitores 2007 por obtener las mas altas calificaciones en los examenes.

A finales del 2010 abandonó España y residió durante dos años ininterrumpidos en el Sur de China, donde perfeccionó su kung fu e idioma chino.

Campeón de España en Tai chi en 2004 y doble medalla de plata en kung fu de estilo shaolin (Madrid) por la Federacion Española de kung fu wushu y Tai jiquan;  Doble medalla de oro en el Campeonato de España de wushu tradicional celebrado en Castellon en 2013 por la Federacion española de Judo y DA; medalla de plata en Estilos internos por la Federacion Española de Kuoshu en 2014; Doble medalla de oro en el Torneo de Wushu de Madrid 2014 y posteriormente medalla de plata en espada en el XXIX Campeonato de España de Wushu moderno Fed. de Judo 2015, momento en que abandona la competicion.

En 2016, Daniel obtiene la certificacion de Deportista de Alto nivel (Deportista de alto rendimiento de Castilla La Mancha) como fruto de su trabajo

PROFESOR: MIGUEL SELDAS ZAMORANO

Miguel es monitor de la escuela Hong Kun. Esta especializandose en los estilos acrobaticos y Ditang quan. Ha participado en grabaciones de series de TV como actor en escenas de lucha haciendo al mismo tiempo de coreografo.

Actualmente Miguel sigue formandose en Kung fu en nuestra escuela y se prepara para proximas competiciones,  al mismo tiempo que forma parte del Equipo de Exhibicion y competicion de la Escuela Hong Kun Toledo.

            

PROFESOR: JUAN CARMONA

Juan es uno de los monitores de la Escuela Hong Kun Toledo. Es conocedor del estilo tradicional Hung Kuen del Sur. Estudia en nuestra escuela el estilo Shaolin y es miembro de nuestro equipo de exhibicion-competicion. Sus aptitudes estan basadas mayormente  en el combate y en el estudio de las aplicaciones marciales del wushu tradicional.

© 2019 Escuela de wushu Hong Kun Toledo

CLUB HONG KUN EN TOLEDO

   

  contactanos:

    

Email contacto de nuestra escuela: kungfuxiangxing@yahoo.es

Siguenos en Facebook y en Youtube

  • association
  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now